Show

Suga de BTS narra la historia detrás de su dueto con Halsey

La cantante estadounidense Halsey le dio un espacio a Suga en su nuevo álbum para expresar sus sentimientos

Por  Francisco Inzunza

1.

Suga y Halsey juntos por la música

Suga de BTS y Halsey en el Jingle Ball 2019 en Los Ángeles, California.

Suga de BTS y Halsey en el Jingle Ball 2019 en Los Ángeles, California.

Suga llevó a cabo un V LIVE con el ARMY de BTS, donde habló sobre "SUGA’s Interlude", colaboración de Halsey con el rapero surcoreano y que serpa incluida en su su nuevo álbum "Manic".

Min Yoongi contó al fandom que el dueto pudo realizarse sin siquiera reunirse una vez para hablar sobre este durante el proceso de escritura, describiéndola como un beneficio de los tiempos actuales.

2.

Suga acepta no ser bueno para rapear en inglés

Yoongi se dijo sorprendido cuando le informaron que Halsey quería realizar una colaboración musical para su nueva producción discográfica que será lanzada en 2020. "Estaba como, '¿por qué yo? no soy bueno para rapear en inglés'”

Ella dijo que estaba bien y me pidió que lo hiciera en coreano, quería agradecer a Halsey por eso, pero no pude cuando nos vimos en los Estados Unidos (para el Jingle Ball), porque no soy bueno en inglés.

3.

"SUGA’s Interlude" fue lanzada en poco tiempo

Min Yoongi, mejor conocido como Suga, es uno de los raperos, productores y compositores de BTS.

Min Yoongi, mejor conocido como Suga, es uno de los raperos, productores y compositores de BTS.

Esa canción fue una que había escrito hace un tiempo, escribí el ritmo tal vez el ante año pasado, le di el ritmo que había escrito entonces, y trabajamos en ello.

"Originalmente era más optimista, a medida que se arreglaba, se hizo más minimalista", comentó Suga agregando que la canción había salido considerablemente rápido, ya que se le había contactado en octubre o noviembre pasado.

4.

Suga y sus letras favoritas

Durante el V LIVE, una ARMY le dijo que le fascinó que haya usado letras del canción "Tomorrow" de BTS en "SUGA’s Interlude". Ambas canciones incluyen líneas que significan "siempre es más oscuro justo antes del amanecer".

Min Yoongi manifestó al respecto:

Es una de mis letras favoritas que he escrito, y creo que me gusta traer versos que he escrito antes, algunas veces mis pensamientos sobre algo también han cambiado desde entonces.

5.

¿Por qué Halsey eligió a Suga de BTS?

Halsey y BTS en la pasada entrega de los Premios Billboard 2019.

Halsey y BTS en la pasada entrega de los Premios Billboard 2019.

La cantante estadounidense mencionó en un comunicado al ser lanzada su colaboración con Suga: "esta canción fue cuidadosamente elaborada por nosotros, cada elección de producción de todos nosotros fue intencional para provocar un sentimiento".

Quería a Yoongi porque soy un gran admirador de su música solista y sabía que sería la persona perfecta para pintar una imagen que fuera maravillosamente trágica.

"Y me siento honrada de tener, en mi álbum, una canción que trascienda el lenguaje y muestre que la experiencia humana es fundamentalmente la misma universalmente".

6.

Te comparto el V LIVE de Suga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo