Imagen de Thalía

Thalía

Actor

Nacida en la Ciudad de México, Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como Thalía, inició su carrera artística a inicios de la década de 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din.

En 1986, se sumó a la banda Timbiriche, que gozó de gran popularidad en México y con la que grabó tres álbums de estudio, para separarse en 1989.

Sus tres primeros álbums como solista, "Thalía" (1990), "Mundo de cristal" (1991) y "Love" (1992), alcanzaron gran éxito comercial en México y marcarían el parteaguas para que, en 1994, firmara un contrato con la discográfica EMI, con diez álbums de estudio lanzados y 10 millones de discos vendidos.

Con más de 25 millones de discos vendidos desde su debut como solista, Thalía se ha convertido en una de las artistas latinas más reconocidas, con canciones ya emblemáticas como "Piel morena", "Amor a la mexicana", "¿A quién le importa?" y "No me acuerdo" en su repertorio. También ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.

Como actriz también cuenta con una reconocida trayectoria, pues ha participado en dos películas, una obra de teatro y siete telenovelas, siendo estas últimas las que la han lanzado a la fama mundial y le han valido el apodo de la "Reina de las telenovelas", especialmente por la llamada "Trilogía de las Marías", que fue vista por mil millones de personas en su transmisión original.

Además de la música y la actuación, Thalía ha escrito y publicado cuatro libros, ha colaborado en diversas campañas humanitarias e incluso en la actividad empresarial lanzando sus propias líneas de ropa.

Desde el 2 de diciembre de 2000 se encuentra casada con el empresario estadounidense Tommy Mottola, con quien hasta ahora ha tenido dos hijos, Sabrina Sakae y Matthew Alejandro