Estilo y vida

Tu letra es tu esencia

María Fernanda Gómez-Haro, experta en el tema de grafología, nos habló un poco sobre lo que podemos llegar a saber de nosotros mismos como personas al analizarnos por medio de este campo

Por  Mariana Félix

Tu letra es tu esencia

Tu letra es tu esencia

Culiacán, Sinaloa.- La grafóloga María Fernanda Gómez - Haro concedió una entrevista especial para los lectores del periódico EL DEBATE en la que se trató el tema de “La escritura dice más que mil palabras”.

Tema que abordó desde una sencilla manera para que todo lo que se tratara fuera entendible para las personas que estuvieron acompañándola por medio de una transmisión en vivo. Comentó que la escritura dice mucho de cómo son los diferentes tipos de personalidad, ya sea introvertida, extrovertida, tímida, sociable o sensual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La escritura nos puede decir muchas cosas de las personas porque todos sabemos que las manos están conectadas con los hemisferios del cerebro, y a la hora en que estamos escribiendo, estamos transmitiendo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos”.

Orígenes

El estudio de esta técnica data de 1800 y fue iniciada por el francés Jan Hipolit, quien fundó una escuela en la que se estudió la escritura, la simbología, los dibujos y la grafología.

En dicho lugar surgió un grupo de escritores que empezaron a analizarse y cuestionarse entre sí para saber por qué hacían un trazo de determinada manera y qué tenía eso que ver con el cerebro, los sentimientos o el instinto. “La grafología es un test proyectivo, es esa descripción de la persona por medio de su firma o de su escritura”.

Descripción que abarca ciertos ámbitos tanto personales como emocionales de las personas, en los que muchas veces se puede llegar a detectar si esa persona está mal anímicamente con solo ver la forma de su letra y lo que esta trasmite a los demás.

La firma

Tanto esta como la escritura se dividen en tres zonas: en la superior que es el cerebro, en la zona emocional o en zona instintiva, que es la de las acciones.

Gómez comentó que dependiendo del tamaño de la firma de la persona se sabe si esta es introvertida o extrovertida. “Si es grande, es extrovertido, pero si es chica, es introvertido o tímido.

Lo remarcado es porque les gusta llamar la atención. Si es una muy adornada, es porque queremos dar una buena imagen de nosotros ante los demás.

En cambio, si es pequeña, implica cierta timidez. Hay otras, que son muy simples y hablan de una persona que es practica, impaciente, eficiente, impulsiva, etc. Hay muchos rasgos que tienen que ver con este aspecto de las personas” expresó la especialista.

Tu escritura

La experta expreso: “Tu letra es tu esencia y es muy difícil cambiarla. Existen grafoterapias en las que sí tienes que cambiar tu forma de escribir porque es negativa, entonces sí puedes modificar la escritura haciéndolo un hábito.

El cerebro se va a adaptar después de cierto tiempo mediante la práctica. Este conecta, entiende que así tiene que ser y cambia. Hasta tu personalidad cambia”.

María Fernanda comentó que recientemente abrió su cuenta de Instagram, @grafologiaenlinea, en donde si alguien desea saber más de esta técnica y un poco más de lo que dice sobre ellos, por ese único medio pueden contactarla.

Al término de la charla, Gómez agradeció la interacción que tuvo con las personas que se mostraron interesadas en su campo laboral, el cual dijo le gusta mucho y continúa actualizándose.

 

  • LA ESCRITURA DICE MÁS QUE MIL PALABRAS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo