Clima

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 17 de septiembre

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre los fenómenos meteorológicos más relevantes en la actualidad. Huracanes, tormentas tropicales, trombas, tifones y más

Por  Juan Chaidez Aispuro

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 17 de septiembre(Foto: Pixabay)

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 17 de septiembre | Foto: Pixabay

Durante las últimas semanas el continente americano se ha visto afectado por variados fenómenos metereológicos que han golpeado con fuerza distintos territorios, como el huracán Laura, el huracán Marco y las tormentas tropicales Hernan e Iselle.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que "Laura" no será el último fenómenos meteorológico fuerte de la temporada sobre el Atlántico, dado que, con el cambio climático, se ha propiciado que los huracanes de categoría 4 y 5 sean cada vez más normales.

Imagen satelital del huracán Teddy

Imagen satelital del huracán Teddy

Huracán Teddy pasa a categoría 4 ; mantiene su trayectoria hacia el este de EE.UU.

Estados Unidos.-Sosteniendo rachas de viento de 220 kilómetros por hora el huracán Teddy aumentó la amenaza caribeña cuando se encuentra en la parte oeste del Atlántico.

De acuerdo con la información compartida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, este jueves 17 de septiembre el huracán Teddy ha alcanzado la categoría cuatro aumentando la amenazada de corrientes marinas, alto oleaje y en la región de las Antillas Menores y el norte de América del Sur, las Bahamas y Bermudas.

Ampliar este tema
Pronostico del clima la noche de hoy 17 septiembre en México

Pronostico del clima la noche de hoy 17 septiembre en México

Pronóstico del clima la noche de hoy 17 septiembre en México

México.- El clima durante esta noche y madrugada, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico frente a la costa centro de Veracruz, en interacción con el débil frente No. 3 en el noroeste del Golfo de México,  provocaran lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas, así como fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. A su vez, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Ampliar este tema
Depresión tropical No. 22 podría convertirse en tormenta Wilfred mañana/Foto: Conagua

Depresión tropical No. 22 podría convertirse en tormenta Wilfred mañana/Foto: Conagua

Depresión tropical No. 22 podría convertirse en tormenta Wilfred mañana

México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este jueves de la formación cerca de la costa atlántica mexicana de la depresión tropical número 22, que de transformarse tormenta sería Wilfred, el último nombre disponible para esta temporada que ha batido todo tipo de récords.

La depresión se formó sobre el suroeste del Golfo de México y avanza a 7 kilómetros por hora (5 millas) hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas)

Ampliar este tema
Prevén 54 frentes fríos en México durante temporada otoño-invierno

Prevén 54 frentes fríos en México durante temporada otoño-invierno

Prevén 54 frentes fríos en México durante temporada otoño-invierno

México.- El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, advirtió que durante la temporada otoño-invierno esperan que ingresen al País 54 frentes fríos, cifra mayor al promedio que es de 44.

De ellos, agregó, tres ya ocurrieron en la primera quincena de septiembre y para la segunda quincena se prevén entre dos y tres más. El funcionario explicó que la temporada de frentes fríos inicia este mes, cuando los sistemas invernales comienzan a ingresar por la frontera norte, y concluye en el mes de mayo.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo