Clima

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 18 de septiembre

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre los fenómenos meteorológicos más relevantes en la actualidad. Huracanes, tormentas tropicales, trombas, tifones y más

Por  Juan Chaidez Aispuro

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 18 de septiembre(Foto: Pixabay)

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 18 de septiembre | Foto: Pixabay

Durante las últimas semanas el continente americano se ha visto afectado por variados fenómenos metereológicos que han golpeado con fuerza distintos territorios, como el huracán Laura, el huracán Marco y las tormentas tropicales Hernan e Iselle.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que "Laura" no será el último fenómenos meteorológico fuerte de la temporada sobre el Atlántico, dado que, con el cambio climático, se ha propiciado que los huracanes de categoría 4 y 5 sean cada vez más normales.

Tormenta Tropical

Tormenta Tropical "Beta" provocará lluvias intensas en México esta noche

Tormenta Tropical "Beta" provocará lluvias intensas en México esta noche

México.-  A las 16:00 horas de este día, se formó la Tormenta Tropical "Beta" a 545 km al este-noreste de Tampico, Tamps., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. Su amplia circulación ocasionará abundante ingreso de humedad hacia el oriente y sureste de México, generando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como lluvias fuertes en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Ampliar este tema
Tras terminarse los nombres para las tormentas del Atlántico, ¿cómo se les nombrará?

Tras terminarse los nombres para las tormentas del Atlántico, ¿cómo se les nombrará?

¿Cómo se llamará a las tormentas tras terminarse los nombres?

México.- ¡Increíble! La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó mediante sus redes sociales que tras formarse las tormentas tropicales "Wilfred" y "Alpha" se agotaron los nombres de la lista para el oceano Atlántico.

Lo llamativo es que aún estamos a dos meses para el cierre estadístico de la actual temporada de ciclones tropicales, por lo que a los siguientes fenómenos se les nombrará con las letras del alfabeto griego.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo