Clima

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 21 de septiembre

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre los fenómenos meteorológicos más relevantes en la actualidad. Huracanes, tormentas tropicales, trombas, tifones y más

Por  Juan Chaidez Aispuro

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 21 de septiembre(Foto: Pixabay)

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 21 de septiembre | Foto: Pixabay

Durante las últimas semanas el continente americano se ha visto afectado por variados fenómenos metereológicos que han golpeado con fuerza distintos territorios, como el huracán Laura, el huracán Marco y las tormentas tropicales Hernan e Iselle.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que "Laura" no será el último fenómenos meteorológico fuerte de la temporada sobre el Atlántico, dado que, con el cambio climático, se ha propiciado que los huracanes de categoría 4 y 5 sean cada vez más normales.

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 21 de septiembre

El huracán Teddy llevará "un peligro extremo" a la costa este de EU

Estados Unidos.- El núcleo del huracán Teddy pasa al este de Bermuda el lunes, pero la gran tormenta tendrá impactos que se extenderán por la costa este de los EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo el lunes que el huracán Teddy es una tormenta de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se encuentra a unas 257 km al sureste de Bermuda.

Ampliar este tema
Pronóstico del clima noche de hoy 21 septiembre en México

Pronóstico del clima noche de hoy 21 septiembre en México

Pronóstico del clima noche de hoy 21 septiembre en México

México.- Esta noche, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y centro de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, debida a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

Lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, y fuertes en Sinaloa, Durango (occidente), Nayarit y Guanajuato (sur). Un segundo canal de baja presión se localiza en el sureste del país e interacciona con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias puntuales intensas en  Veracruz (sur), Tabasco (sur) y Chiapas (norte); lluvias muy fuertes en Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, y fuertes en Campeche y Yucatán.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo