Clima

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 23 de septiembre

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre los fenómenos meteorológicos más relevantes en la actualidad. Huracanes, tormentas tropicales, trombas, tifones y más

Por  Juan Chaidez Aispuro

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 23 de septiembre(Foto: Pixabay)

Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 23 de septiembre | Foto: Pixabay

Durante las últimas semanas el continente americano se ha visto afectado por variados fenómenos metereológicos que han golpeado con fuerza distintos territorios, como el huracán Laura, el huracán Marco y las tormentas tropicales Hernan e Iselle.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que "Laura" no será el último fenómenos meteorológico fuerte de la temporada sobre el Atlántico, dado que, con el cambio climático, se ha propiciado que los huracanes de categoría 4 y 5 sean cada vez más normales.

Clima de hoy 23 de septiembre en México prevé lluvias y frío

Clima de hoy 23 de septiembre en México prevé lluvias y frío

Clima de hoy 23 de septiembre en México prevé lluvias y frío

México.- El clima para esta noche y madrugada, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, así como fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Ampliar este tema
Últimas noticias: Fenómenos meteorológicos de hoy 23 de septiembre

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 23 de septiembre

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es de un día con sol por la tarde y por la noche presencia de nubes pero con poca probabilidad de lluvias. Las temperatura máxima se espera que alcancen los 29ºC  y la mínima sea de 17ºC, reportó esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones que conforman al estado de Jalisco.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo