Selecciona tu región
Huracán

Últimas noticias sobre fenómenos meteorológicos de hoy 28 de agosto

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre los fenómenos meteorológicos más relevantes en la actualidad. Huracanés, tormentas tropicales, trombas y más

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Últimas noticias sobre fenómenos meteorológicos de hoy 28 de agostoFoto: AP

México.- Durante las últimas semanas el contienente americano se ha visto afectado por distintos fenómenos metereológicos que han golpeado con fuerza distintos territorios, como el huracán Laura, el huracán Marco y las tormentas tropicales Hernan e Iselle.

Haití, Cuba, República Dominicana, México y Estados Unidos son algunas de las naciones golpeadas por la fuerza de la naturaleza, principalmente por Laura, que dejó 21 muertos tan solo en el primer país mencionado y hasta el momento seis en Luisiana, donde vio tierra durante las primeras horas del 27 de agosto.

Actuamente Laura se ha degradado a depresión tropical.

Entra 'Hernán' a Baja California Sur

Entra 'Hernán' a Baja California Sur

Ciudad de México.- El centro de "Hernán" ingresó esta tarde a Baja California Sur y se ubica actualmente como post ciclón tropical en tierra a 40 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

El sistema se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera que entre en proceso de disipación durante las próximas 24 horas.

Ampliar este tema
Vista satelital desde la Estación Espacial Internacional.de un huracán frente a la costa del Pacífico de México

ONU advierte una temporada de huracanes anormal, tras el paso de “Laura” en el Atlántico

Estados Unidos.-La Organización Meteorológica Mundial, advirtió que "Laura" no será el último huracán fuerte de la temporada sobre el Atlántico, dado que, con el cambio climático, ha propiciado que los huracanes de categoría 4 y 5 sean cada vez más normales.

“Laura fue la séptima tormenta con nombre que toca tierra en los Estados Unidos esta temporada. Las otras fueron relativamente menores. Y obviamente es, con diferencia, el huracán más intenso y peligroso en lo que va de temporada”, expresó la portavoz de la OMM, Claire Nullis

Ampliar este tema