Selecciona tu región
Guadalajara

VIDEO: 7 sencillos pasos para cancelar una cita de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco

Te decimos cómo cancelar tu cita de vacunación contra el Covid-19 en el portal web vacunacion.jalisco.gob.mx para que puedas tramitar una nueva

Por Carolina Solís

-

Gudalajara, Jalisco.- ¿Cometiste un error en el registro de vacunación contra el Covid-19 y quieres cancelar tu cita? o ¿No podrás asistir el día que te agendaron y quieres postergarla?

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco te da la oportunidad de cancelar tu cita de vacunación contra el Covid-19 en el portal web vacunacion.jalisco.gob.mx y si es necesario agendar una nueva para que no te quedes sin recibir tu vacuna, la cual te brindará un alto porcentaje de inmunización contra el virus del SARS CoV-2.

Te recordamos que esta pandemia inició en noviembre del 2019 en Wuhan, China, y que hasta el día de hoy ha dejado más de 4.9 millones de personas fallecidas en todo el mundo, de las cuales 284,381 defunciones corresponden a México.

La vacuna contra el Covid-19 llegó a nuestro país en enero del 2021 y hoy es tiempo de que todos se vacunen.

Lee más: El regreso a las aulas en México debe ser cauteloso por Covid-19, advierten

Con el apoyo de un sencillo texto y un video que emitió el Gobierno de Jalisco, a continuación, te explicamos todo el procedimiento paso a paso de cómo cancelar tu cita actual para poder tramitar una nueva.

Pasos para cancelar una cita de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco

Entra a internet

1

Ingrea al portal web: vacunacion.jalisco.gob.mx que es donde inicialmente hiciste el registro para solicitar una cita de vacunación contra el Covid-19. Ahí mismo podás cancelar la cita que ahora tienes.

CURP a la mano

2

Para reaizar la cancelación de tu cita contra el Covid-19 también será necesario que tengas tu Clave Única de Registro de Población (CURP) al alcance de tu mano.

Escribe tu CURP donde lo pide y poteriormente da clic en el botón azul donde dice "continuar"

Busca el botón de cancelar

3

Se abrirá una nueva ventana en donde aparecerá tu cita que tienes vigente. En esta misma pantalla, en la parte superior derecha hay un botón rojo con la frase "Quiero cancelar mi cita", da clic sobre él.

Busca el folio en tu hoja impresa

4

De nuevo se abrirá una nueva ventana en la que deberás escribir el folio del registro de vacunación que encontrarás en la hoja que debiste haber impreso tras realizar tu cita.

Ya casi acabas

5

Una vez llenada la información solicitada, da clic en el botón azul que dice "Cancelar mi cita" para que el espacio de tu cita quede liberado para que lo utilice alguien más que quiera vacunarse contra el Covid-19.

¡Listo!

6

Finalmente, aparecerá una nueva ventana en la que aparecerá el mensaje "Tu cita ha sido canceada" junto al botón con la frase "Finalizar" en el cual deberás dar clic para que esta ventana se cierre.

Ya puedes hacer una nueva cita

7

Ahora, si lo deseas podrás tramitar una nueva cita, volviendo a abrir el sitio web vacunación.jalisco.gob.mx. 

Ahí podrás realizar todo el procedimiento que corresponde para que quedes registrado con una fecha y hora diferente a la anterior que tenías.

Síguenos en