Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Un incendio y una asombrosa explosión ocurrieron hoy en la Universidad de Lyon en Francia. Foto: AFP

Un incendio y una asombrosa explosión ocurrieron hoy en la Universidad de Lyon en Francia. Foto: AFP

Mundo

Video. Momento exacto de fuerte explosión en universidad de Francia

El estallido ocurrida después de un incendio simbró el pánico y la movilización de los cuerpos de rescate en la Universidad de Lyon

Por: EFE

París.- Una persona resultó herida leve a causa de una espectacular explosión accidental que se produjo esta mañana en un edificio de la Universidad de Lyon, indicó a Efe un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno).

Los trabajadores observan a los bomberos que intervienen en el siniestro. Foto: AFP

En redes sociales se han compartido varios videos del momento exacto en que se escucha la fuerte explosión que ocurrió despúes de que un incendio y las llamas se habían apoderado del edificio.

Solo una persona resulto levemente herida. Foto: AFP

La explosión, a la que siguió un incendio, estuvo causada por tres cilindros de gas que se encontraban en el techo del edificio donde se realizaban obras de impermeabilización.

 

El comunicador indicó que uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar salió herido pero ya se encuentra fuera de peligro. 

Los bomberos apagaron las llamas. Foto: AFP

Los cuerpos de rescate se trasladaron de inmediato a la zona y los bomberos lucharon por sofocar las llamas y resguardan la zona para evitar que se reaviven las llamas.

Tanto los ocupantes de este inmueble, que se encuentra en un campus de la universidad ubicado en Villeurbanne, a las afueras de Lyon, como los de otros adyacentes, incluida una biblioteca, fueron evacuados.

Las llamas se podían aprecias a kilómetros de distancia. Foto: AFP
En esta nota: