Salud

Vitaminas necesarias para mantener saludable al cuerpo

El cuerpo necesita de nutrientes para poder funcionar al cien por ciento, estos nutrientes provienen de una dieta balanceada, por ello es importante que sepas qué vitaminas son indispensables para el cerebro y en qué alimentos se pueden encontrar. 

Por  Juan Leyva

1.

Vitamina A

Vitaminas necesarias para mantener saludable al cuerpo

Esta vitamina ayuda al crecimiento celular, promueve cabello, piel, uñas y huesos sanos. Estas vitamina ayuda a prevenir la ceguera nocturna y prevenir el cáncer de pulmón. Esta vitamina se encuentra en el salmón y pescados de agua fría, yemas de huevo, productos lácteos fortificados. 
 

2.

Vitamina D

Vitaminas necesarias para mantener saludable al cuerpo

Comúnmente esta vitamina se relaciona con huesos fuertes ya que ayuda a la absorción del calcio. También se asocia a la prevención de la diabetes y algunos tipos de cáncer, salud inmunológca, corazón y la depresión. Este tipo de nutriente proviene de la exposición moderada al sol pero también de productos fortificados como leche, mantequilla, yemas de huevo, pescado graso y aceite de pescado. 

3.

Vitamina E

Vitaminas necesarias para mantener saludable al cuerpo

Esta vitamina asegura una piel y cabello brillantes, esta produce protección ante los radicales libres dañinos.  Este micronutriente se obtiene de huevos, aceites vegetales, margarina, mayonesa, nueces, semillas y cereales fortificados.

4.

Vitamina C

Vitaminas necesarias para mantener saludable al cuerpo


La vitamina C es indispensable para el fortalecimiento del istema inmunológico, además fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, promueve la curación de heridas y la absorción del hierro. La vitamina C se obtiene de frutas cítricas, jugos, melones, bayas, pimientos, brócoli y papas, entre otros.

5.

Vitamina B

Vitaminas necesarias para mantener saludable al cuerpo

La este grupo de vitaminas de las más importantes. La vitamina B1 ayuda a mantener un metabolismo sano, la digestión normal, apetito y función nerviosa adecuada. La vitamina B2 por su parte ayuda a mantener el metabolismo energético, la función suprarrenal, la visión y la piel sana. 
La vitamina B6 promueve el metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y la liberación de energía.  La vitamina B12 se utiliza en la formación de los glóbulos rojos, el ADN y los nervios.  

Se obtienen del consumo de carnes magras, aves, mariscos, leche, huevos, legumbres, panes fortificados, cereales, vegetales de hoja verde y legumbres.

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