Show

YouTube Rewind 2019: los videos musicales que mas gustaron

De acuerdo con los likes obtenidos (no con la reproducciones), YouTube presenta los 10 videos musicales favoritos

Por  Francisco Inzunza

1.

Shawn Mendes y Camilla Cabello - "Señorita" / 13.5 millones de likes

"Señorita" debutó en el número dos del Billboard Hot 100 y semanas después alcanzó el puesto número uno, convirtiéndose en el primer número uno de Shawn Mendes en los Estados Unidos y el segundo número uno para Camila Cabello después de "Havana" en 2018.

2.

BTS - "Boy with luv (feat. Halsey)" / 12. 8 millones de likes

El MV de BTS fue publicado en YouTube el 12 de abril, logrando superar el récord del vídeo más visto de YouTube en 24 horas tras su publicación, al alcanzar 74.6 millones de visitas.

3.

Blackpink - "Kill this love" / 10.8 millones de likes

Tras el lanzamiento del vídeo musical "Kill this love", Blackpink obtuvo simultáneamente los récords del vídeo más visto en su primer día de publicación, acumulando 56.7 millones de visualizaciones y el vídeo más rápido en obtener un millón de me gusta, alcanzados en 33 minutos.

Además, se convirtió en el vídeo más rápido en llegar a 100 millones de visitas en YouTube, lográndolo en aproximadamente 2 días y 14 horas, superando el récord establecido por el artista coreano Psy con "Gentleman" en 2013.

4.

Billie Eilish - "bad guy" / 10.3 millones de likes

El 20 de marzo de 2018, Billie Eilish anunció que estaba trabajando en su álbum debut; este se lanzó poco después de cumplirse el año del anuncio, el 29 de marzo de 2019, publicándose simultáneamente cuatro singles del mismo, siendo "bad guy" el último en darse a conocer.

5.

Lil Nas X - "Old town road (ft. Billy Ray Cyrus)" / 9.6 millones de likes

El éxito viral del rapero Lil Nas X, "Old town road", rompió el récord de Billboard establecido por "One sweet day" de Mariah Carey, con el mayor número de semanas en el primer puesto de popularidad.

Dicha canción estuvo 17 semanas en la cima de la lista Hot 100. El dueto de Mariah Carey y Boyz II Men dominó la lista por 16 semanas entre 1995 y 1996. La única canción que estuvo cerca de superarlos fue el éxito internacional "Despacito" de Luis Fonsi, que los empató en 2017.

6.

Ariana Grande - "7 rings" / 9 millones de likes

El video musical fue dirigido por Hannah Lux Davis, quien también dirigió los videos musicales de los sencillos anteriores de Ariana Grande "Breathin" y "Thank U, Next".

El video de "7 Rings" logró obtener 23.6 millones de visitas en sus primeras 24 horas, hasta ahora es el debut más grande del 2019.

7.

Lil Dicky - "Earth" / 8.2 millones de likes

El video musical presenta las voces de 30 celebridades, entre ellas Justin Bieber, Ariana Grande, Shawn Mendes, Katy Perry, Ed Sheeran, Leonardo DiCaprio y Miley Cyrus, entre otras.

Cada celebridad, excepto Leo DiCaprio, Kevin Hart (como el rapero Kanye West), Bad Bunny, Kris Wu, Meghan Trainor, Backstreet Boys, John Legend, PSY, Joel Embiid y Tory Lanez, representan un tipo diferente de animal, planta o virus.

8.

Daddy Yankee & Snow - "Con calma" / 7.5 millones de likes

El vídeo musical de la canción, dirigido por Marlon Peña, fue publicado en el canal de YouTube de Yankee, el mismo día de estreno de la canción, 24 de enero de 2019.

Fue filmado en Los Ángeles y Toronto. En el video aparece un Animoji de Yankee que baila al ritmo de la canción junto a varios bailarines que montan una coreografía, al igual que cuenta con apariciones del cantante y del rapero Snow.

9.

J-hope - "Chicken noodle soup (feat. Becky G)" / 5.8 millones de likes

El rapero de BTS lanzó este pegajoso y "sabroso" tema, a dueto con una de las cantantes también del momento.

J-Hope y Becky G se conocieron en los Billboard Music Awards de 2019 en mayo, tiempo antes el Idol había mostrado interés de colaborar con ella. En el video musical, ambos cantantes están acompañados por 50 bailarinos de diferentes nacionalidades.

10.

T-Series - "Vaaste" / 5.5 millones de likes

La canción se hizo popular pocos días después de su lanzamiento con más de 50 millones de visitas en YouTube en una semana.

"Vaaste" es una canción hindi compuesta por Tanishk Bagchi con letra de Arafat Mehmood, interpretada por Dhvani Bhanushali y Nikhil D'Souza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo