Imagen de Adonaí Carreón Estrada

Adonaí Carreón Estrada

Político

Es un político de Baja California Sur que tiene una larga trayectoria en puestos administrativos de seguridad, tanto en el estado de la península como en Morelos.
Estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se graduó como Licenciado en Derecho, posteriormente realizó dos maestrías, una en Derecho Civil y la otra en Derecho Procesal Penal Acusatorio Adversarial, posteriormente estudió el doctorado en Derechos Humanos y Justicia Penal, en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Aún con los títulos anteriores, continúa la preparación académica y profesional en diplomados que realizan dependencias federales sobre seguridad.
En materia de seguridad inició su carrera como agente del Ministerio Público de Baja California Sur (1998 - 2000), posteriormente como agente del Ministerio Público Federal en el mismo estado (2000 - 2013).
Durante el gobierno estatal del panista Marcos Covarrubias, fue nombrado Secretario de Seguridad Pública (2013 - 2014) y al año siguiente, procurador de Justicia de Baja California Sur (2014-2015).
Fungió como Coordinador General de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido (2015-2016)).
El crecimiento del funcionario experto en seguridad continuó, pues fue nombrado Delegado de la PGR en Chihuahua (2017 - 2018). Finalmente, en 2018 fue nombrado Delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Morelos.
Desde este último nombramiento ha estado realizando declaraciones sobre temas políticos constantemente, como resultado, también fue nombrado presidente del Partido Encuentro Social en Baja California Sur.
Actualmente se ha promocionado como un aspirante a la gubernatura de Baja California Sur para competir en las elecciones del 2021.