Selecciona tu región
Agro

4T otorga menos recursos a la pesca en México, pero lo entrega a más beneficiarios

En lo que va de la presente administración, el criterio para la repartición de recursos al sector pesquero cambió drásticamente para beneficiar a más pequeños.

Por Orlando Samaniego

-

México.- El gobierno federal ha entregado menos recursos a la pesca en lo que va de la presente administración federal. En total, la reducción es de un menos 34.3 por ciento respecto a los primeros tres años del periodo anterior. 

Pese a esta disminución, lo que sí se incrementó fue la cantidad de beneficiarios, pues los recursos llegaron a 236 por ciento más pescadores en el periodo 2019 a 2020. Ello se debe a la entrega del Bienpesca de manera directa en manos de los pescadores, que reciben 7 mil 200 pesos al año.

Pacífico-Norte concentra recursos

De acuerdo con la plataforma Pescando Datos, de Causa Natura, en el periodo 2011-2018, la región Pacífico-Norte (Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur) concentró el 61.3 por ciento de los subsidios, siendo la localidad de Mazatlán la que obtuvo mayor porcentaje del presupuesto total, con el 17 por ciento.

Leer más: La eficacia y duración de las vacunas contra Covid-19

En este periodo, los rubros que se llevaron la mayor cantidad del subsidio fueron: Combustibles, Modernización de la Flota Pesquera, Desarrollo de la Acuicultura, Obras y Estudios, y Propesca.

Leer más: La pobreza en México no se soluciona con remesas, advierten

¿Cree que es correcto extender a más personas los apoyos?

Si 0%
No 0%
"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en