Selecciona tu región
Agro

A punto del colapso están los canales laterales del municipio de Angostura

El sistema hidráulico se encuentra en pésimas condiciones con lozas partidas, sin bordos. Urge su reconstrucción exhortó síndico Joel Inzunza.

Angostura, Sinaloa.- En pedazos están las lozas de muchos canales laterales a lo largo y ancho del territorio de Angostura. Es tiempo de que se atiendan por la importancia que tienen para la agricultura y como conductos de agua desde las presas. Es urgente su reconstrucción señaló el actual síndico municipal de la Sindicatura de Campo Plata, Joel Inzunza. 

Una de las obras de gran importancia para las zonas agrícolas de Angostura es el sistema hidráulico integrado por laterales a través de los cuales se distribuye el vital líquido a los productores agrícolas y en emergencias para el uso doméstico, pero actualmente se encuentran en pésimas condiciones porque, de acuerdo al síndico municipal, desde hace muchos años no se han rehabilitado.  

Como se puede observar en la fotografía principal de esta publicación, gran parte de la losa está destruida por ambos lados, los bordos permanecen húmedos y la corriente del agua les va comiendo la tierra, explicó el síndico municipal de Campo Plata Joel Inzunza, al exponer que se abandonaron completamente.

Debido al mal estado en que se encuentran, se estima que se podría perder hasta un 20 por ciento del agua que se traslada desde las presas hasta el municipio. 

El desgaste de los bordos a causa de la humedad y que la corriente del agua va comiendo la tierra implica riesgo latente de accidentes para el tráfico de vehículos y unidades pesadas.

Leer más: Denuncian daños a propiedad privada por parte del gobierno de Salvador Alvarado

En las orillas de los laterales pueden ocurrir accidentes y esto más riesgoso que los puentes, dijo el Síndico Municipal. “Es peligroso que un carro pesado con cosecha de 30 a 40 toneladas más el peso del tráiler se orille y que la parte blanda del terreno no soporte”.

Mala organización en vacunación en HG de Culiacán
Síguenos en