Agro

AARFS acopiará 200 mil toneladas de maíz de O-I en Sinaloa

La cosecha del maíz se iniciará en el valle a principios del mes de mayo, afirma Marte Vega; hay buenas perspectivas de producción y de mercado para este grano

Por  Javier Vega

AARFS acopiará 200 mil toneladas de maíz de O-I en Sinaloa(Debate)

AARFS acopiará 200 mil toneladas de maíz de O-I en Sinaloa | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur ya está preparada para participar en el acopio de la importante cosecha de maíz que se levantará desde principios del próximo mes de mayo en la región, ya que estima recibir en sus diferentes bodegas alrededor de 200 mil toneladas del grano, afirmó Marte Vega Román.

El presidente del organismo representativo el sector privado de la zona norte del estado señaló que  diferencia de años anteriores, en esta ocasión se presentan perspectivas sumamente favorables tanto para la producción como para la comercialización del grano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que las buenas condiciones climatológicas que se presentaron ayudaron a que el cultivo muestre un excelente desarrollo y que por consiguiente se le auguren buenos rendimientos al momento de proceder a su cosecha.

Leer más: Ecología de Guasave advierte que habrá sanciones por quema de soca

En tanto que las buenas cotizaciones internacionales que se han venido presentando ayudarán a que la comercialización de este importante producto alimenticio le sea favorable a todos los productores.

Indicó que aun cuando los precios internacionales del grano se desplomaran en lo que resta al levantamiento de las cosechas, a través del esquema de coberturas que se tienen debidamente  contratadas, se le aseguraría el productor la obtención de un precio muy por arriba del precio objetivo alcanzado durante el año pasado, el fue de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Buena comercialización
Indicó que la expectativa que se tiene es de alcanzar un precio cercano a los 5 mil pesos por tonelada, el cual estará en función a la fecha en que se celebraron los contratos.

Marte Vega Román señaló todo marcha muy bien y ahora solamente falta esperar a que el cultivo termine con su ciclo de producción y el grano alcance el porcentaje de humedad necesario para proceder a su trilla, lo cual comenzará a suceder durante los primeros días del próximo mes de mayo.

Leer más: Choix, Sinaloa entre la sequía y la indiferencia a su clamor para saciar su sed

Indicó que como siempre, este organismo pondrá a disposición de los productores las bodegas que opera en las diversas zonas de la región, con la finalidad de que entreguen el grano en las condiciones más seguras posibles.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo