Agro

AARFS capta las primeras 15 mil toneladas de maíz

Las liquidaciones a los productores se hacen a precios que fluctúan entre los 5,900 y los 6,400 por tonelada, afirma Marte Vega Román

Por  Javier Vega

AARFS capta las primeras 15 mil toneladas de maíz(Debate)

AARFS capta las primeras 15 mil toneladas de maíz | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur ha captado a la fecha en sus bodegas alrededor de 15 mil toneladas de maíz, las cuales se han liquidado a los productores a precios que fluctúan entre los 5 mil 900 y los 6 mil 400 por tonelada, afirma Marte Vega Román.

El dirigente del organismo representativo de los productores privados del norte del estado confió en que los programas para la captación del básico sigan incrementándose a medida que se extiendan los trabajos de recolección de este importante producto alimenticio en la región norte de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos captado a la fecha alrededor de 15 mil toneladas, y a cómo van pasando los días aumentan las trillas y afortunadamente se siguen reportando muy buenos rendimientos y magnífica calidad de granoy todo esto es muy favorable para el productor.

Leer más: Pescadores de altamar de Topolobampo se capacitarán en cómo operar los excluidores de tortugas

Vega Román dio a conocer que en comparación con años anteriores, en esta ocasión los  pagos a los productores están fluyendo con bastante celeridad, ya que, como se había programado, las liquidaciones se están efectuando a los 7 días s después que se factura y el precio depende del que marque la bolsa de granos y el tipo de cambio posteriores del momento en que realiza la facturación del grano.

Indicó que el grano se ha venido liquidando de acuerdo a las variaciones que han mostrado los precios internacionales y los precios han fluctuado entre los 5 mil 900 y los 6 mil 400 pesos por tonelada.

El máximo directivo de la AARFS realizó un llamado a los productores que tienen ya próximo el levantamiento de sus cosechas de la gramínea a que contemplen la opción que les ofrece este organismo para la recepción segura del grano en las diferentes centros de acopio que opera en las principales zonas productoras de la región.
 

Expectativas de acopio.

Dio a conocer que este año este organismo contempla la captación de alrededor de 200 mil toneladas de maíz, expectativas que tienen confianza en lograr, gracias a la confianza que han logrado generar con el paso de años en la justa reciba del grano y a la buena respuesta que siempre tienen de parte de los productores que los ven como la mejor opción para la entrega de sus cosechas.

Leer más: Invitan a postularse a Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 'Alimentando un planeta con hambre'

Vega Román señaló que afortunadamente este año, producto del impacto de la sequía a nivel mundial y la mayor demanda de granos que hay en el mundo, los precios de este y otros granos han mostrado un comportamiento muy favorable en el mercado internacional y por eso ha sido posible alcanzar precios excelentes para la cotización del grano.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo