Agro

Acuerdan dispositivo de seguridad para evitar robo hormiga de mango en la región

La cosecha de mango se pone en marcha en la región

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de mango de la zona norte del estado acuerdan con las autoridades el operativo de seguridad que se instrumentará este año para prevenir el robo hormiga de la fruta en la región.

Daniel Ibarra Heredia, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de mango de la zona libre de la mosca de la fruta, indicó  que la coordinación con las autoridades se da, ante el eminente inicio de la cosecha del mango en la región que este año aportará una producción cercana a la 70,00 toneladas de mango.

Ibarra Heredia destacó los buenos resultados que año ha venido ofreciendo este dispositivo de seguridad, el cuál es muy importante porque ha permitido inhibir el acto del robo de la fruta en las huertas de la región.

Te recomendamos leer:

En el encuentro estuvo presente el secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Julio César Romanillo, quién mostró la mejor disposición para una vez más implementar este dispositivo de seguridad las distintas zonas de producción de mango del norte de Sinaloa.

Productores de Sinaloa inician manifestación en CDMX
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más