Selecciona tu región
Agro

Agricultores de Sinaloa esperan mejore la comercialización de sus cosechas en el 2022

Agricultores de Sinaloa esperan que en el 2022 se incrementen los precios de los diferentes productos agrícolas para resarcir los altos costos de producción del 2021

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Productores agrícolas esperan que en el 2022 se incrementen sustancialmente los precios de los diferentes productos agrícolas ya que solamente de esta manera lograrán resarcir los altos costos de producción que se presentaron en el 2021, principalmente por el alza exorbitante en los precios de los fertilizantes, afirma Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur en Sinaloa, indicó que  como es normal al entrar en la etapa más dinámica del ciclo otoño-invierno, lo cual se da precisamente en los primeros meses del nuevo año, arrancarán el 2022 con mucha actividad en el campo.

“Empezaremos el Año 2022 con mucha actividad en el campo. Afortunadamente,  agronomicamente, va muy bien el desarrollo de los cultivos, eso si tenemos ya la seguridad de que estamos inmersos en uno de los ciclos agrícolas extremadamente caros como consecuencia de todos los incrementos que se dieron en los precios de los agroinsumos”.

Leer más: Se requieren 389 mil mdp en 2022 para fortalecer operaciones de Pemex: Romero Oropeza

El dirigente de los productores particular del norte del estado que como un acto de justicia, esperan que en este 2022 los precios se sus cosechas se  les eleven  en la misma magnitud conque se incrementaron sus insumos, en donde el más desproporcionado lo sufrió el amoniaco anhidro seguido por la Urea.

“Esperamos que los precios de nuestras cosechas se les de un incremento justo en la magnitud en que se de dieron  los incrementos de nuestros insumos. Es lo que esperamos es este 2022”

Gestiones

Indicó que como sector, con la Caades por delante, estarán atentos para entrar con las autoridades en una negociación justa que le permita al productor alcanzar un precio justo que les permita recuperar los altos costos de producción y obtener un margen de utilidades que les permita continuar dentro de la actividad agrícola.

“Esto implica a final de cuentas que lo que vamos a vender este acorde a lo que invertimos en el campo”, destacó.

Leer más: Sector ganadero de Angostura se prepara para presentar la asamblea informativa

Vega Román reconoció que entre los productores hay una gran incertidumbre en ese sentido, por lo que están esperanzados en lograr un precio que les sea justo en el 2022, pero están conscientes que esto lo lograrán haciendo todo lo que corresponde, con gestiones ante las autoridades y todo lo pertinente, en caso de que las condiciones naturales (precios internacionles) no les precios en los rangos que necesitan para lograr salir adelante, lo cual es muy importante para seguir produciendo los alimentos que el país demanda.

Mujer da positivo a Covid-19 en pleno vuelo y graba un TikTok
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones