Selecciona tu región
Agro

Agricultores de la Región del Évora se sienten en el abandono por parte del Gobierno Federal

El presidente del Módulo de Riego 74-2, Dagoberto Llanes, señala que el Gobierno Federal en realidad no los ha beneficiado y prácticamente están en el abandono.

Guamúchil, Sinaloa.- El Gobierno Federal mantiene en abandono a los agricultores de la Región del Évora, que viven en la incertidumbre y sin apoyos. Y es que a punto de iniciar el ciclo agrícola otoño-invierno, hasta el momento se desconoce qué programas o subsidios habrá para los agricultores de la zona norte del estado de Sinaloa.  

Sobre las condiciones en que se encuentra la actividad agrícola y el papel que ha tenido la federación para su impulso, respondió el presidente del Módulo de Riego 74-2, Dagoberto Llanes, que el Gobierno Federal en realidad no los ha beneficiado y prácticamente los mantiene en el abandono.  

“No queremos beneficios, sino lo que es, lo justo. Ya no hay los programas que teníamos, y tenemos costos muy elevados para la producción por cada hectárea. Las personas que están arriba necesitan bajarse a conocer el campo y ver los costos que tenemos, para que vean que los números no salen como ellos dicen”, expresó.

Leer más: ¡Manos a la obra! Personal del Ayuntamiento de Angostura realizan limpieza en la Alameda del Río

El sentir del líder agrícola es compartido por muchos agricultores de la región, que en diversas publicaciones han expresado la incertidumbre que se vive en el agro ante la falta de un programa de rescate del pequeño productor agrícola, y los insumos para producir siguen subiendo de precio cada año.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en