Agro

Agricultores, positivos ante caída del maíz en Estados Unidos

El mercado de maíz sinaloense se encuentra en crecimiento, por lo que se observan excelentes niveles de precio en dicho producto. 

Por  María Arredondo

Agricultores se mantienen atentos a los aumentos en el costo del maíz.(Debate)

Agricultores se mantienen atentos a los aumentos en el costo del maíz. | Debate

Sinaloa.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó que los suministros de granos, tales como el maíz, caerán para el mes de septiembre. En este escenario, los precios futuros de dichos productos en Estados Unidos han alcanzado precios máximos que no se registraban desde 2014 en la Bolsa de Granos de Chicago, es decir, se recortó el cálculo sobre las existencias iniciales de maíz.

Aumento

Ante la caída de las ya mencionadas cosechas de maíz, los agricultores de Sinaloa mantienen una actitud positiva, mencionó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que afortunadamente el mercado se encuentra en aumento, lo cual es una situación positiva para los productores agrícolas, por lo que se pueden observar excelentes niveles de precio para el grano anteriormente mencionado dentro del mercado y la bolsa.

Dejó en claro que es necesario mantenerse atentos a los tipos de coberturas y precios debido a que continuarán aumentando, y es sumamente importante identificar aquellos que beneficien a los productores.

Expectativas

Indudablemente son buenas las expectativas que se tienen para el sector agrícola, pero el presidente de Caades hizo un llamado a los productores a observar las mejores opciones en el mercado para que sea posible tomar tanto la mejor cobertura como niveles de precios de venta, lo que al final se vería reflejado en los productores.

Es importante destacar que el aumento de ganancias que se podría adquirir respecto a la caída de cosechas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, de ninguna manera podrá compensar la falta de aquellos ingresos que se obtenían por parte del Gobierno y que hoy en día resultan faltantes, ya que son entradas distintas, es por ello que el sector pretende seguir insistiendo, debido a que dichos esquemas representaban certeza y seguridad para ellos.

Comentó que es muy importante que el Gobierno les regrese sus ingresos en cuanto al precio de garantía, ya que ese factor los mantenía fuera de la incertidumbre, tanto a los productores como a la banca, y aunque por muchos años han observado cómo los niveles de precio se manifiestan de manera muy positiva y de manera inesperada caen, los movimientos del mercado son normales.

Por lo que la Confederación de Asociaciones Agrícolas continuará en espera de una solución a esta problemática.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo