Selecciona tu región
Agro

Alertan al noroeste de México por ingreso del Frente Frío número 22 de la temporada

El Frente Frío número 22 de la temporada de invierno ocasionará un descenso en la temperatura en varios estados del noroeste de México

Por Javier Vega

-

México.- La noche de hoy ingresará al país el Frente Frío número 22 de la temporada y este nuevo sistema frontal, acompañado por una masa de aire frío polar, ocasionará un marcado descenso en las temperaturas mínimas en varios estados del noroeste de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que este fenómeno en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocarán vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

Leer más: Piden a los frijoleros de Sinaloa guardar la producción

Dio aconoer que en laspróximas horas estos fenómenos recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana provocando lluvias, chubascos y vientos fuertes a intensos con tolvaneras, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila,

Síguenos en

Temas

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más