Agro

Alrededor de 190 familias campesinas de Mocorito reciben apoyo económico

El seguro agrícola catastrófico le cumple a los productores de temporal exclusivamente de sorgo, cultivo que fue el más dañado por la sequía.

Por  Bardo Villa Castro

Productor mocoritense recibiendo el apoyo económico.(EL DEBATE)

Productor mocoritense recibiendo el apoyo económico. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Para palear un poco la precaria situación económica que atraviesan, alrededor de 190 familias campesinas del Pueblo Mágico de Mocorito reciben el apoyo del seguro agrícola catastrófico dado a que en el actual ciclo tuvieron pérdidas totales en la producción de sorgo, cultivo que exclusivamente entró en este beneficio por ser más afectado que el resto. 

Enrique Flores Sepúlveda, director de Desarrollo Agropecuario, argumenta que dicha póliza de seguro se adquirió con recursos 100 por ciento estatales y hoy el beneficio se está distribuyendo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Este apoyo es exclusivo para los productores de sorgo porque la Comisión Técnica de la secretaría de Agricultura dictaminó que este cultivo fue de los más afectados por los estragos de la sequía. Nosotros hicimos la solicitud mediante el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable que la propia secretaría hiciera su investigación y validara los daños que se habían tenido, ya que la mayoría de las cosechas de primavera-verano estaban viendo muy afectadas por la escasez de agua, entonces con estadísticas técnicas por parte de la CNA se pudo constatar todo, la sequía tan intensa que se tuvo”, informó el director de Desarrollo Agropecuario.

Agregó que este seguro catastrófico genera una derrama por el orden de los 500 mil pesos, cantidad que se distribuye en 190 familias beneficiadas y los que reciben seguro les va a servir de algo en esta situación que están atravesando. 

“Estamos en la lucha de conseguir más recursos para apoyar a agricultores que se dedican a producir otro tipo de granos que también sufrieron daños, pero en esta ocasión el recurso solo viene para sorgueros que no sacaron ni para la pastura del aganado”, afirma Enrique Flores Sepúlveda.

Leer más: Sandro Navarro busca la diputación federal por Redes Sociales Progresistas en Sinaloa

 
Siete buscarán la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo