Agro

Ante el repunte en fertilizantes, productores piden destrabar la planta de amoniaco en Sinaloa

El presidente del Comité Agrario Permanente (CAP) indicó que destrabar la instalación de la planta de amoniaco en Sinaloa aportaría a disminuir precios de fertilizantes

Por  Gabriela Castro

Productores piden destrabar la planta de amoniaco en Sinaloa(Archivo: Debate)

Productores piden destrabar la planta de amoniaco en Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- Por los altos costos de insumos que reporta el sector agrícola de Sinaloa, se requiere destrabar la instalación de la planta de amoniaco en Sinaloa, lo cual aportaría a disminuir los precios de fertilizante, destacó Agustín Espinoza Lagunas, presidente del Comité Agrario Permanente (CAP).

Lamentó, que es por un problema electoral, que no se le ha permitido avanzar a la instalación de la planta de amoniaco que se planeaba tener en Topolobampo, la cual beneficiaría significativamente al sector, al ser productor del fertilizante y bajar los costos de manera muy importante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de los fertilizantes desgraciadamente no somos productores de eso, y ahora que se a tenido la posibilidad de establecer la planta de fertilizantes en Topolobampo, que vendría a beneficiar mucho a los agricultores sinaloense, pues por un problema electoral, y estar cuidando los votos no se a querido dejar funcionar esta planta y aunque nos esté llevando la jodida”, expuso Espinoza Lagunas.

Leer más: Fluyen los pagos a buenos precios por la vía libre en Angostura

Explicó que el problema que está generando que los fertilizantes se encuentren en precios incrementados es que se tiene que transportar del extranjero, y ante la alta demanda de la entidad, se encarece el producto y es difícil de encontrar, por lo que se tienen que pagar precios superiores a lo que en realidad cuentan los fertilizantes.

Expuso, lo indispensable que a su parecer es, el que se tenga la fabricación de un producto importante para la agricultura en el estado como lo es los fertilizantes, esto por el gran territorio de siembra que se tiene en la entidad, y la demanda que conlleva por parte de los agricultores sinaloenses.

No es lo mismo traer el fertilizante de Ucrania, del extranjero, y esperar a que lleguen los barcos, porque muchas veces lo más caro inclusive que el costo, es que no lo encuentres, entonces el poco que hay se encarece el producto”, reiteró el presidente del CAP.

Esto ante el incremento de los insumos del que se quejado en reiteradas ocasiones ser víctimas los productores durante este año, sobre todo con repuntes en semillas, diésel y fertilizantes para la producción de alimentos en Sinaloa que se tiene actualmente.

 
AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo