Agro

Apoyan a ganaderos de Mocorito, Sinaloa, con pasturas de 500 kilogramos

Alrededor de 210 productores ganaderos de Mocorito fueron beneficiados del Programa Emergente de Apoyos con pastura de 500 kilogramos  

  • Sinaloa

Por Liza Francely López López

-

Mocorito, Sinaloa.- Alrededor de 210 productores ganaderos del pueblo mágico de Mocorito, Sinaloa, fueron beneficiarios del Programa Emergente de Apoyos, entregados de la mano de las autoridades municipales y estatales en pasturas de 500 kilogramos.

El Subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, Omar Gill Santini informó que esta entrega de apoyos corresponde a una iniciativa que busca contrarrestar las afectaciones que ha dejado la sequía a nivel local. 

"Tanto los ganaderos como los agricultores han sido los más afectados, y es una cadenita porque de ahí dependen muchas familias y otras actividades económicas", manifestó. 

Asimismo, afirmó que estos apoyos se están garantizando en 16 municipios del estado hacia los productores ganaderos, para lo cual se está destinando una inversión de alrededor de 3 millones 300 mil pesos en 3 mil 450 pacas de media tonelada cada una, misma que es entregada a cada solicitante del apoyo. 

Apoyan a ganaderos de Mocorito, Sinaloa, con pasturas de 500 kilogramos | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Por su parte, la alcaldesa mocoritense María Elizalde Ruelas señaló que este es un sector muy necesitado, por lo que agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya la disposición de apoyar a los productores pecuarios. 

"Es un apoyo que les llega en muy buen momento, porque hay mucha necesidad", expresó. 

Al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, Luis Enrique López reiteró el agradecimiento al Gobierno del Estado y pidió a los asistentes compartir la convocatoria de apoyos con otros compañeros productores. 

Indicó que por el día de hoy se entrengarán 60 pacas, mientras que el día de mañana se otorgarán otras 60 más y el viernes se brindarán las 90 pasturas restantes como apoyo para los productores. 

Te recomendamos leer:

"Hay que avisarle a la gente para que venga y que todos salgan beneficiados hasta donde alcance", dijo.

Captan extraño OVNI sobrevolando en Medellín, Colombia
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones