Selecciona tu región
Agro

Arancel cero para importación golpeará a productores de Sinaloa

Los costos de producción de la temporada otoño-invierno 2022 se verán afectados con semillas caras, combustible caro y fertilizantes caros

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Los productores de Sinaloa se tendrán que rascar con sus propias uñas para poder cubrir los altos costos de producción en el ciclo agrícola siguiente, al  no poder acceder a los apoyos en fertilizantes que se estarán otorgando en el sur del país, lamentó Enrique Riveros Echeverría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

Recordó que los costos de producción de la temporada otoño-invierno 2022, se verán afectados con semillas caras, combustible caro y fertilizantes caros, además de una competencia de Estados Unidos que tendrá beneficios aduanales y fiscales ante el anunció del gobierno federal de aplicar arancel cero para la importación de algunos alimentos con el fin de contrarrestar los efectos de la inflación.

El presidente de la asociación dijo que a su parecer no es una buena estrategia para bajar los precios de los alimentos darle beneficios a los productores de otros países, sin aplicar apoyos a quienes producen los alimentos en el país. 

"No se me hace buena jugada, posiblemente si iban a hacer algún apoyo el apoyo debió ser en los insumos y productos necesarios para poder producir y no estar apoyando la producción de otro lado, de otros países demeritando la producción que tenemos local, yo no lo veo positivo", reiteró. 

Te recomendamos leer:

Rivera Echeverría sugirió que una estrategia que beneficiaría a los productores del estado sería aplicar una extensión de los apoyos para compra de fertilizantes que se tiene o aplicar en semillas para que logre una producción más barata.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más