Selecciona tu región
Agro

Arrancan con éxito los cortes de tomate en comunidades de Mocorito

Desde hace más de una semana dieron inicio con los cortes en comunidades algunas comunidades cercanas como el Tule, el Gallo, el Valle y el Mezquite.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Después de un año trágico, con resultados fatídicos para los agricultores de Mocorito, el inicio de los cortes de tomate en esta temporada está siendo prometedor para los campesinos de las diferentes rancherías del municipio, quienes se encuentran con muy buenas expectativas por los resultados que hasta el momento se han dejado ver. 

“Se mira una ventana buena para los tomateros de aquí de Mocorito”, fueron las palabras de Jesús Cervantes, conocido agricultor y ganadero de Higuera de los Vega, quien con mucho entusiasmo manifestó que las cosechas de tomate se encuentran impecables y con buena fruta, lo que los mantiene motivados y en la espera de resultados favorables. 

Expuso que ya que hace más de una semana dieron inicio con los cortes en comunidades algunas comunidades cercanas como el Tule, el Gallo, el Valle y el Mezquite, en dónde se ha dejado ver una buena cosecha y bien pagada, el señor Jesús expuso que el costo por kilo de tomate es de 14 pesos, precio juega a su favor, ya que en 2020 no se dieron buenas ventas y a un precio bajo.

Leer más: Gobierno de Mocorito resalta inversión de más de 200 millones de pesos en el tercer informe

Así mismo señaló que el corte de tomate es una gran fuente de trabajo para los habitantes de esta zona y demás comunidades, ya que un gran número de personas tanto hombres como mujeres se dedican al corte de tomate, trabajo que es pagado por cubetas, este año el precio por cubeta es de cinco a seis pesos, de igual manera es un mejor costo que el que se registró en años pasados. “Muy buen precio y muy buena producción se está viendo gracias a Dios”, comentó con alegría. 

Inicia cosecha de ajonjolí en el municipio de Choix, Sinaloa
Síguenos en