Selecciona tu región
Agro

Arrojan buenos resultados primeros cortes de hortalizas en Sinaloa

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dio a conocer que los primeros cortes de hortalizas en Sinaloa están dando buenos resultados.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Buenos resultados en cuanto a producción de la tierra arrojan los primeros cortes de hortalizas en la zona centro del estado de Sinaloa, celebró Enrique Rodarte, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

Destacó que según la expectativa que se tiene hasta el momento para el ciclo agrícola que acaba de iniciar, es que el precio de los vegetales se mantenga favorable para él productor y se mantenga con pocas bajas en el mercado a lo que se está presentando en estos momentos.

El líder de la asociación explicó que debido a las últimas lluvias que se presentaron en la entidad, se cuenta con un pequeño retraso en el inicio de los cortes de hortaliza, mismos que se están generalizando esta semana y algunos iniciaron hace algunos pocos días, pero esto no representa mayor complicación ni efecto adverso a las plantas. 

"Debido a las lluvias viene un poquito tarde pero viene bien, plantas sanas, hasta ahorita no se a reportado nada malo, viene todo de normal a bien, vamos arrancando y vamos esperar que se tenga más superficie de producción, ya se empezó y hay que ver cómo se comportan los precios", indicó Enrique Rodarte. 

En cuanto a los precios, el presidente de la AARC recordó, que actualmente el precio de algunos alimentos como es el caso del tomate y otros vegetales se encuentra elevado, lo que se atribuye a la falta de producción en la entidad y la alta demanda de productos del campo a otros estados, lo que sube los costos, sin embargo, se podría regularizar en el mes de diciembre con la temporada. 

Leer más: Importación de granos con mayor crecimiento en 25 años en Sinaloa

Las hortalizas que ya iniciaron el corte son el pepino y berenjenas además en el caso de chiles de colores o morrones al igual que tomates están por iniciar.

Salvan a una niña de 4 años de las aguas del río en Culiacán
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más