Selecciona tu región
Agro

Aumenta el caudal del agua a las presas del norte de Sinaloa

Gracias al buen temporal en la sierra del norte de Sinaloa se reciben 526 metros cúbicos por segundo

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- A los 526 metros cúbicos por segundo se incrementaron en las primeras horas de ayer las aportaciones que reciben  las presas del Sistema Hidráulico Río Fuerte gracias al buen temporal que se sigue manteniendo sobre la parte alta de la sierra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que las avenidas más fuertes se presentan precisamente en el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), la actual captaba a las 6:00 horas de ayer en forma directa  467 metros cúbicos por segundo, mientras que la Miguel Hidalgo recibía 56.1 y la Josefa Ortiz de Domínguez 0.5.

Gracias a estas importantes aportaciones, las presas elevaron su nivel de embalse a los  815 millones de metros cúbicos.

Leer más: Captura de jaiba en Angostura mejora en comparación al año anterior

Por separado, la presa  Luis Donaldo Colosio  presenta un  almacenamiento de  613 millones de metros cúbicos que la ubican al 22.7 por ciento de su capacidad de conservación, en tanto que la Miguel Hidalgo, 145.9 millones de metros cúbicos que la ubican al 4.4 por ciento y la Josefa Ortiz de Domínguez, 57.4 millones que la colocan al 11.1 por ciento. 

Siguen las lluvias

Se espera que durante los próximos días el nivel de las presas se siga mejorando, ya que continúan  registrándose lluvias de importancia sobre la  región serrana que ayer alcanzaron intensidades máximas de  54 milímetros en Chinipas; 40.8 en Batopilas,  40 en el Mahone,  30.5 en Tubares, 40.4 en Choix, entre otras.

Leer más: Iniciará barrido de sanidad pecuaria en el municipio de Salvador Alvarado

AMLO juega beisbol junto a 'gobernadores' de Sonora y es ponchado
Síguenos en