Selecciona tu región
Agro

Aumenta precio del becerro en pie los últimos días en el municipio de Angostura

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Angostura expuso que el costo actual de los 50 pesos aproximadamente les favorece.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Pese a la difícil situación que se encuentra atravesando actualmente el sector ganadero del municipio de Angostura, el incremento del precio del kilogramo de becerro en pie representa un respiro para los ganaderos, noticia que ha sido muy bien recibida por parte del sector, ya que sus ingresos mejorarán y con ello pondrán aún un mayor empeño en sus hatos.

Al respecto, Martín Humberto Valles, presidente de la Asociación Ganadera Local de Angostura, argumentó que ha estado muy bajo el precio del ganado y hasta ahorita es que se está viendo un repunte de 6 pesos aproximadamente, ya que anteriormente el precio andaba alrededor de 44 pesos, mientras que hoy en día a aproximadamente 50 pesos. “Ha estado repuntando poco, y esperemos que siga de esa manera, que se sostenga para que nos ayude”, externó. 

Ante el tema, argumentó que al repuntar el precio el beneficio que obtienen los ganaderos es que el becerro agarra un mayor valor, lo que es de gran ayuda, debido a que la situación del sector ha estado muy complicada, y añadiéndole el costo de la pastura que es muy elevada y ni se diga la falta de apoyos que es muy importante para el caminar de la Ganadera, puesto a que se encuentran muy golpeados.  

Por otro lado, reconoció que no se han detectado problemas en el ganado, por lo que la ciudadanía puede consumir sin problema alguno y sin preocupación en contraer alguna enfermedad transmitida por los animales. “Se ha estado monitoreando al ganado en cuanto a posibles enfermedades, y todo ha marchado bien, han estado sangrando y se siguen analizando los animales y todo lleva un buen control, hasta ahorita no se ha disparado ningún tipo de enfermedades, está estable”, resaltó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Angostura.  

Añadió que esto es gracias a que los ganaderos están muy al tanto de sus animales y el veterinario de igual manera, quien se encarga de estarlo checando cuando corresponde. “Se están analizando para que no haya problemas de brucelosis ni otra enfermedad, pero mencionar que ahorita todo está marchando bien”.

Leer más: JLSVVE con un avance del 70 % contra la rata de campo en la Región del Évora

Dijo que cuando se llega a presentar bajas temperaturas los animales que están chicos se ven un poco afectados, sin embargo, se está al tanto de ello. Cabe mencionar que al acercarse las fechas donde mucha ciudadanía busca adquirir la carne de estos animales, es que los ganaderos tienen un poco de respiro, al poder vender y con ello obtener ingresos, de lo que cuentan con muchas esperanzas de que todo les vaya de la mejor manera.

En juego el destino de la planta de amoniaco
Síguenos en
Más sobre este tema