Selecciona tu región
Agro

Autorizan 50 millones de metros cúbicos para completar ciclo de riego: AARFS

La Conagua autorizó la extracción de agua para completar el riego de cultivos pendientes, con el fin de dar certeza a los productores agrícolas

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de dar certeza a los productores que aún tienen sus siembras correspondientes al ciclo otoño-invierno, la Comisión Nacional del Agua autorizó extraer 50 millones de metros cúbicos de agua para el riego de los cultivos pendientes, declaró Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) dijo que con este agua ya se podrá cerrar dicho ciclo y poder iniciar con el de primavera-verano.

“De los 100 millones que pedimos, se autorizaron 50 y digo esto con la idea de darles certidumbre al ciclo otoño-invierno, supuestamente no se nos autorizó la totalidad solicitada para no favorecer cultivos que no fueron autorizados de primavera-verano”, señaló.

Leer más: Así van las campañas digitales por la gubernatura de Sinaloa

De igual forma comentó que la tardanza para resolver esta solicitud generó incertidumbre entre los productores; sin embargo, reconoció que el ya tener cierta cantidad confirmada es un respiro para el productor.

Dentro de la tardanza lo bueno es que se van autorizar esos volúmenes y ya los módulos van a estar un poco más tranquilos para seguir con su programa. Esto nos da certidumbre”.

Vega Román reconoció la comunicación que ha habido con el Distrito 075 de la Conagua, confiando en que para el próximo ciclo no vaya a haber complicaciones pues el panorama es incierto al no tener mucha agua en los embalses.

El gobierno debe acercarse a la ciudadanía, dice Juan Carlos Loera de la Rosa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias