Agro

Avanza entrega de semilla de sorgo a productores temporaleros de San Ignacio, Sinaloa

En lo que va de un mes, se han entregado doce toneladas del producto a productores temporaleros del municipio de San Ignacio

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Baldomero Sandoval Nuñez, coordinador de Agricultura y Ganadería de San Ignacio, señaló que la entrega de semilla de sorgo es un programa del Gobierno del Estado de Sinaloa que se entrega a través del ayuntamiento. 

Indicó que dicha semilla es para el establecimiento de praderas para tener alimento para el ganado en la próxima temporada de estiaje.

El funcionario manifestó, que ya se atendió la mayoría de las comunidades del municipio, beneficiando a 150 productores.

Te recomendamos leer:

Por último, Sandoval Nuñez, dijo que la mayoría de los beneficiarios ya se encuentran estableciendo los cultivos.

Incontenible inflación y alza de precios
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más