Agro

Baja la producción mundial de maíz y gana 4 dólares en la Bolsa de Chicago

Se presenta una reducción de la tonelada de maíz a nivel mundial, lo que le dio un ligero impulso hacia adelante en la Bolsa de Chicago.

  • Maíz

Por Javier Vega

-

México.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), informó que la oferta mundial de maíz se ubica en 1,205 millones de toneladas, una reducción de 1.6 millones de toneladas comparado con el mes anterior, ocasionado por la caída en los rendimientos en Brasil por problemas climáticos.

Asimismo, los inventarios finales se ubican en 302 millones de toneladas, inferior en 800 mil toneladas. Esta reducción de la oferta le dio un ligero impulso a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago (CME).

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa dio a conocer que este escenario, al cierre de las operaciones de la Bolsa de Granos de Chicago correspondiente a as al día miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 4 dólares para ubicarse en 252.15 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5,948.38 por tonelada de maíz.

Mientras que los futuros de maíz a septiembre ganaron 2.3 dólares para ubicarse en 236.80 dólares.

Leer más: Sólo el 10% de las granjas camaroneras empezaron labores en Angostura 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 3.3 dólares para ubicarse en 288.81 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,474.28 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 3.5 dólares para ubicarse en 289.27 dólares.

Profesor califica exámenes de sus alumnos con memes
Síguenos en

Temas

  • Maíz