Selecciona tu región
Agro

¡Bajas capturas de camarón! Se agrava la crisis para pescadores ribereños del sur de Sinaloa

Ramón Corona, líder de la cooperativa Sinaloense, comentó que desde que se levantó la veda hasta ayer, llevan solo 5 toneladas capturadas entre las 7 cooperativas del sur de Sinaloa

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Pescadores ribereños del sur del estado de Sinaloa revelaron que atraviesan una crisis severa ante las bajas de capturas de camarón.

Ramón Corona líder de la cooperativa sinaloense comentó qué desde que se levantó la veda hasta ayer por las 7 cooperativas llevan un registro de solo 5 toneladas.

“Fue demasiada lluvia la que tuvimos, por eso se nos fue casi todo el camarón, tumbó los tapos, lo que pescamos no fue nada a lo que esperábamos porque esta vez se veía mucha larva”, expresó Ramón Corona.

Señaló qué son más de 2000 familias las que se encuentran afectadas por la poca actividad de la laguna huizache-caimanero, hasta los lagos de El Rosario.

Corona dijo que han pensado en acudir a las instalaciones de Conapesca para manifestar su inconformidad, pero la mayoría de los hombres son de escasos recursos y con el poco producto capturado no tienen la economía para acudir hasta Mazatlán.

El representante de los ribereños aseveró que son pocos los pescadores que acuden a la laguna para sacar por lo menos para comer.

Los demás prefirieron dejar esa actividad, pues ya no es redituable, sobre todo cuando se tienen que realizar gastos como comprar la gasolina para los botes.

Corona detalló que el gobernador electo Rubén Rocha Moya se comprometió a comprar una máquina exclusiva para todos los cooperativistas, esta serviría para que se abran las bocas a tiempo y así tener una buena producción.

El líder explicó qué en la actual administración se rentaba una máquina cada que se necesitaba y el gobierno gastaba 5 millones de pesos por cada vez que se adquiría.

Leer más: Expenden pez pajarito fuera de temporada en Mazatlán, Sinaloa

Resaltó que sería más barato que se compraron la máquina y está por fin sería en buenas condiciones pues las que se rentan se descomponían a cada rato

AMLO calma ánimos de manifestantes de Puebla prometiendo apoyos
Síguenos en