Agro

Bajas temperaturas en Sinaloa benefician cultivos del Módulo de Riego 74-I

Pese al frente frío número 24, los cultivos de la región no han presentado daños ni afectaciones en los últimos días

Por Liza López

-

Sinaloa.- Lejos de afectar los cultivos, las bajas temperaturas fueron benéficas, resaltó el presidente del Módulo de Riego 74-I, Andrés Urías Urías. Ante las bajas temperaturas que se presentaron recientemente en el estado de Sinaloa, se preveía que los cultivos de la región fueran afectados por el frío clima, sin embargo, según Urías Urías, no se recibió reporte alguno de daños o afectaciones en las parcelas.

Sin daños se reportan los cultivos del Módulo de Riego 74-I ante la ligera disminución de la temperatura presente en la región, esto debido al frente frío número 24 que se asentaba sobre la zona norte del estado de Sinaloa y que ahora arremete contra los estados colindantes. 

“En esta zona de nosotros no se han reportado heladas ni daños”, declaró Andrés Urías Urías.

Afirmó el presidente del módulo ya mencionado  que lejos de afectar los cultivos, el clima fresco ayuda a que se mantengan libres de plagas. 

Leer más: Buscan sacar del mercado 20 mil toneladas de frijol para mejorar los precios en Sinaloa

“El frío le sirve a la siembra para que haya menos plaga, en general tanto a hortalizas como a los maíces”, informó. De lo contrario, cuando las temperaturas son altas, estas contribuyen al criadero de plagas, además de requerir fumigación constante y más riegos para los cultivos. “Ojalá este clima se alargue y se siga propiciando lo fresco para los cultivos”, expresó.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Últimas noticias