Selecciona tu región
Agro

Bodega cubre el pago al 90% de productores de Guasave que entregaron su cosecha

Personal al frente de la acopiadora sostuvo una reunión con campesinos para definir cuándo se les saldará lo que falta, así como el complemento.

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Al darse a conocer que algunos productores de maíz de Guasave se han movilizado para que les paguen pendientes de las cosechas que entregaron, personal de la empresa Santa Rosa aclaró que en lo que a ellos respecta han cubierto el 90 por ciento de esos pendientes, pero lo que les han reclamado campesinos es que aún no les han cumplido con el complemento. 

“Nosotros queremos aclarar que tenemos pagado el 90 por cierto de las cosechas que recibimos”, destacó Miguel Arámbula Pérez. 

El gerente general de almacenes Santa Rosa explicó que de forma reciente en efecto tuvieron un encuentro con agricultores, pero se hizo para definir cuándo se harían los últimos pagos y con ello cubrir el 100 por ciento del monto. 

Modesto López Leal, presidente de la Anapsin, dijo que el lunes tuvo dos reuniones, una en la empresa Columbia, la cual tiene pagos pendientes de cosechas, mientras que en la acopiadora Santa Rosa se atendió a productores que tenían dudas por un retraso en el pago del complemento del maíz, y se presentaron para aclarar cuándo serían los próximos depósitos, duda que se despejó y se acordó que será a partir de mañana que se empiece la dispersión del recurso económico a los hombres del campo.  

“Santa Rosa está efectuando dos pagos, 5 mil 650 por tonelada de maíz y resta cubrir el complemento”, expuso López Leal. 

Leer más: Hasta en un 40% disminuyen las ventas en restaurantes de Guasave

Expectativas por visita de AMLO
Síguenos en