Agro

Buenos rendimientos están arrojando las cosechas de maíz O-I en Ahome

El presidente de la Unión de Maquileros mencionó que los rendimientos de las cosechas del maíz fluctuan entre las 12 y las 14 toneladas por hectárea

Por  Javier Vega

Buenos rendimientos están arrojando las cosechas de maíz O-I en Ahome(Foto: Debate)

Buenos rendimientos están arrojando las cosechas de maíz O-I en Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los trabajos de recolección de las cosechas del maíz del ciclo Otoño-Invierno 2020-2021 ya presentan un avance en el municipio de Ahome estimado en un 15 por ciento, afirma Cristian Burgos.

El presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana señaló que un aspecto positivo es que los primeros lotes que se han venido trillando han arrojado buenos resultados productivos, pues los rendimientos fluctuan entre las 12 y las 14 toneladas por hectárea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que un aspecto que también es muy favorable para los productores es que las bodegas están recibiendo en forma bastante dinámica los camiones que están arribando cargados con el producto alimenticio y los pagos por el producto están dándose bastante rápido.

Leer más: Forraje del maíz resolverá problema de alimentación del ganado en Ahome

Manifestó que las labores de trilla se están desarrollando de una manera muy tranquila y de una forma escalonada y esto es gracias a las buenas condiciones climatológicas que se están presentando en las diferentes zonas productoras de la región.

Señaló que poco a poco las cosechas irán extendiéndose a las diferentes zonas de la región y todo pinta para que también este sea un buen año para estos productores, igual como ya ocurrió con el frijol, el garbanzo.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo