Selecciona tu región
Agro

CNC apura el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

La industria es necesaria para generar empleos y producir el fertilizante, dice Gloria Valdez, dirigente del Comité Municipal Campesino número 5

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- La dirigente del Comité Municipal Campesino número 5 se pronunció a favor de que se concretice de una vez por todas el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, en el municipio de Ahome.

Gloria Valdez señaló que la industria es necesaria para brindarle solución a una de las principales necesidades que hoy por hoy enfrentan los productores sinaloenses, como es el garantizar el suficiente y oportuno abasto de fertilizantes.

Indicó que se trata sin lugar a dudas de un insumo vital para garantizar el buen desarrollo de la agricultura y por tanto las autoridades deben convertirse en facilitadoras para que se concretice esta importante inversión.

Leer más: Transportistas de carga en Ahome ven pronta reactivación

No obstante explico que la industria, al tiempo de garantizar la producción de esta importante insumo para la agricultura, debe crear los espacios suficientes  para que los profesionistas que hay en las distintas comunidades rurales  asentadas en las inmediaciones donde operará la empresa, se les brinde una fuente estable de trabajo.

Gloria Valdez, dirigente del Comité Municipal Campesino número 5. Foto: Debate

Consideró que este tema es muy importante y lo plantearán en una próximo encuentro que buscarán sostener con los directivos de la empresa.

Nuestro compromiso es con Sinaloa; nuestro compromiso es con la verdad
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más