Selecciona tu región
Agro

CNC exige que se despolitice el tema de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

Dirigente del Comité Municipal número 5 pide que de una vez por todas se apruebe la planta de fertilizantes y ya no se sigan frenando el desarrollo de Ahome

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- La dirigencia del Comité Municipal Campesino número 5 se pronunció para que una vez por todas se despolitice y se apruebe la planta de fertilizantes de Topolobampo, Ahome.

Juan Díaz Escobar, presidente del Comité Municipal Campesino número 5, señaló que ya ha transcurrido bastante tiempo para que este tema se resuelva, pues ya no puede seguirse frenando el desarrollo del municipio de Ahome.

"Nosotros estamos viendo que con este tipo de posiciones se está frenando mucho el desarrollo de nuestro municipio y lo que necesitamos es que precisamente que nuestro municipio se desarrolle".

Leer más: Abogados demandan la separación de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa

Indicó que además lo más afectados por la tardanza de la puesta de operaciones de esta industria han resultado ser los propios productores, ya que se les está negando la posibilidad de acceder a un insumo mucho más barato, pero sobre todo  la posibilidad de garantizar su plena disponibilidad en la zona  y terminar de una vez por todas con el grave desabasto que temporada con temporada sufren del mismos los productores.

Indicó que precisamente por el tema del desabasto en este momento la tonelada de amoniaco ya se cotiza menos 14 mil por tonelada.

El dirigente de los campesinos en el municipio de Ahome criticó que este tema se le haya dado tanta largas, cuando el Gobierno federal cuenta con instancias competentes para verificar que la planta cumpla con todos los requisitos de seguridad y de normatividad.

Juan Díaz Escobar, presidente del Comité Municipal Campesino número 5. Foto: Debate

Leer más: Denuncian que sale agua chocolatosa en El Fuerte; piden calidad en el servicio

Indicó que está demostrado que el Gobierno federal está golpeando a Sinaloa por todos lados, pues está claro que no quiere que nuestro estado progrese.

¿Piensa que la planta de fertilizante abonará al progreso de Ahome y de todo el estado de Sinaloa?

0%
No 0%
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen
Síguenos en