Agro

CNC urge cambios en la política federal al campo

El presidente del CMC número 5, dice que los productores sinaloenses enfrentan múltiples problemas ante la insensibilidad del gobierno de la 4T

Por  El Debate

CNC urge cambios en la política federal al campo(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

CNC urge cambios en la política federal al campo | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por un cambio radical en la política que ha venido aplicando al campo el Gobierno de la Cuarta Transformación se pronunció ayer Juan Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 dijo que hoy más que nunca los productores de Sinaloa se enfrentan a múltiples problemas para continuar adelante con el desarrollo de su actividad y esto es producto de la insensibilidad federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que la mejor prueba del abandono que hoy sufren los productores agrícolas es el desmantelamiento que el Gobierno federal realizó con las diferentes instituciones que, en cierta forma, ayudaban a los campesinos a salir adelante.

“En su política han sido inamovibles y necesitamos más flexibilidad. Que vean las realidades, cuáles son los precios de los costos de producción que tienen que pagar los productores por los diversos cultivos y que apliquen precios garantía más justos”.

Señaló que derivado de los serios problemas que se presentan, el productor ya los está partiendo en dos para lograr salir en adelante, ya que se puede decir que se está partiendo hasta en cuatro.

Leer más: Temperaturas de 3.5 °C no causaron afectación a cultivos en el Valle del Carrizo, Ahome

Indico que verdaderamente la situación en el campo se complicó, pero lamentablemente esto no lo entienden quienes están ahora en el Gobierno, pues mantienen decisiones unilaterales que día con día colocan a los productores en graves problemas y los mantienen en una total incertidumbre. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo