Agro

Caen las ventas y las cotizaciones del maíz en Sinaloa

Samuel Sarmiento reveló que el comportamiento de los precios se dan tras el reporte efectuado por los EUA que advierte de las más bajas ventas de maíz del año

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Como resultado de las bajas ventas que registra el maíz a nivel internacional, los precios de la gramínea volvieron a descender en el mercado internacional.

Samuel Sarmiento, Asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria
dio a conocer que hoy los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 2.9 dólares y se ubicaron en 301.17 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,946.51 por tonelada.
Señaló que por su parte  los futuros a septiembre bajaron 2.3 dólares para ubicarse en 288.96 dólares.

Reveló que por su parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 420.07 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $9,027.60 por tonelada.

Mientras que los futuros a septiembre bajaron 1.7 dólares para ubicarse en 423.29 dólares.

Samuel Sarmiento reveló que el comportamiento de los precios se dan tras el 
reporte efectuado por los EUA que advierte de las más bajas ventas de maíz del año, con 151,600 toneladas de maíz, en la semana que va del 12 al 19 de mayo, lo que representa una disminución del 73% respecto del promedio mensual. 

Te recomendamos leer:

  • Se reactivan al 100% transportistas gracias al acarreo del maíz en Ahome
  • Llaman a pescadores libres de Ahome a registrarse para recibir apoyos
  • Entrega DIF Ahome, Sinaloa 39 auxiliares auditivos

Mientras que las exportaciones se ubican en 1.8 millones de toneladas, los principales destinos son China con 793 mil toneladas, Japón (352,200 tm), México (308,500 tm), Canadá (75,500 tm) y Corea del Sur con 63,300 toneladas.

Truena Congreso de Sinaloa contra Víctor Villalobos y AMLO
Síguenos en

Temas

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones