Agro

Caída del precio del maíz afecta a productos de Salvador Alvarado

Por el bajo ante el pago por tonelada del pago de maíz en Salvador Alvarado, productores ven una afectación en la bolsa de granos de Chicago.

Por  Julissa Angulo

Los productores se verán afectados por el precio de los granos.(EL DEBATE)

Los productores se verán afectados por el precio de los granos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por ser un precio más bajo ante el pago por tonelada del pago de maíz en Salvador Alvaradoproductores ven una afectación en la bolsa de granos de Chicago, así lo dio a conocer Gerardo Urías productor del municipio costero quién manifiesta que esto es debido a que pagaría menos.

“Esto se refleja porque como es un mercado Internacional, el industrial se protege a través de un contrato con el productor y el acopiador y entre más bajo este el precio internacional es menor el precio para el productor”, explicó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, comentó que esta situación no solamente repercute la economía del productor sino también de los negocios debido a que no tienen ventas.

 

“Año con año ha ido bajando los precios en vez de aumentar, ahorita el precio puede rondar en 4 mil 400 con la base que el gobierno federal le aporto del año pasado, pero si le pone menor base sería más bajo y el año pasado era alrededor de 4 mil 150 pesos que fue el precio final internacional más el tipo de cambio más el subsidio que dio el gobierno federal”, dijo. 

Para finalizar expuso qué para que no se vean tan afectados es que el gobierno incremente más a la base y así el productor pueda percibir un monto más alto por tonelada.

Leer más: Actividad porcina en Salvador Alvarado es afectada por la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo