Selecciona tu región
Agro

Campesinos del CMC 24 a favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo

El insumo vendría a abaratar los costos de producción en beneficio a los productores, señaló el presidente del Comité Municipal Campesino número 24 de Jahuara El Fuerte

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente del Comité Municipal Campesino número 24 de Jahuara El Fuerte, Antonio Omar Cuen, destacó la importancia de que se concretice de una vez por todas la planta de fertilizantes de Topolobampo, si cumple con todas las medidas ambientales y de seguridad.

Antonio Omar González Cuen, señaló que los productores agrícolas están urgidos de la necesidad de abaratar sus costos de producción y, de acuerdo a la información que tienen, esta planta está garantizando la entrega de un insumo a  precios más competitivos, lo que al final será en beneficio de todos los productores.

Señaló que algo muy importante es también el garantizar el abasto suficiente de este insumo, ya que hay que señalar que constantemente se enfrentan problemas de desabasto, que, aparte de generar problemas entre los productores, propician que cada año se encarezca más este importante fertilizante para la agricultura.

Leer más: Hasta el 30 habrá descuentos vehiculares en Sinaloa

Puso como ejemplo los problemas que se han enfrentado durante las últimas semanas para lograr el abasto suficiente de amoníaco ya que aparte de estar sumamente escaso los precios se fueron hasta las nubes.

Indicó que definitivamente los productores de esta zona están a favor de que se construye y se concrete de una vez por todas esta planta, pero aclarando que siempre y cuando está industria debe cumplir con todas las medidas ambientales y los aspectos de seguridad para que operen una forma segura.

Indicó que todos saben de los beneficios que traerá este proyecto por eso es importante su concretización.

Poca afluencia en playa El Maviri, Ahome, por filtro en la entrada
Síguenos en

Últimas noticias