Selecciona tu región
Estados

Castigan a funcionario de CNDH por agredir a una víctima de tortura (VIDEO)

Luego de la viralización de un video donde aparece Ángel Gómez Garza amenazando a con golpear a una víctima de Tortura, la CNDH toma medidas

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Ángel Gómez Garza fue cesada de su cargo luego de ofender y amenazar con golpear a una víctima de tortura, de acuerdo a información oficial publicada en la tarde de este lunes por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el documento, la Comisión condenó los hechos y sostuvo que su “único compromiso de la CNDH es con las víctimas”.

El organismo explicó que las amenazas e intimidación contra la víctima, identificado como Óscar Kábata, ocurrió el pasado 21 de diciembre del 2021, cuando se acercó a reclamar al funcionario sobre la falta de justicia en su caso.

Ante los reclamos y en presencia de otras tres personas Gómez Garza llamó “maricón” a Kabata y lo amenazó con golpearlo por estar grabando.

“y la que te voy a dar”, dijo el funcionario.

Por esta acción, la CNDH explicó en un comunicado que “en este caso en particular, fue inmediato y contundente, pues actos como los denunciados en dicha ocasión resultan inaceptables”.

Óscar Kábata explicó para el medio Eme Equis que  fue víctima de tortura en 2009 en Chihuahua por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por ello, acudió a la Ciudad de México en busca de una resolución del caso, pero solo encontró hostilidades por parte de los integrantes el organismo dirigido por Rosario Piedra Ibarra.

Leer más: Policía Cibernética de Aguascalientes evitó extorsiones por más de 20 mdp en México y el mundo

El afectado solo identificó a Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la CNDH. Sin embargo, detalló que las hostilidades comenzaron desde que llegó al edificio.

Síguenos en