Selecciona tu región
Agro

Cesavesin y la JLSVVE analizan producción de lixiviados y humus de lombriz en la Región del Évora

Una las problemáticas más fuertes que trae en jaque a la comunidad agrícola en el estado de Sinaloa es el alto costo de fertilizantes.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Dado a que la agricultura cada vez más necesita ser más amigablemente con el medio ambiente por los daños al suelo entre otras cosas, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE) trabaja en la producción de lixiviados, microorganismos e insectos beneficio en la Región del Évora, mismos que fueron inspeccionados por Cesavesin

Mediante un recorrido con el firme objetivo de ver la producción, la autoridad tanto estatal como municipal señalaron que los resultados fueron favorables. Abraham Bello, presidente de Cesavesin, manifestó que estos trabajos realizados son en pro de los mismos productores y de lo cual se debe seguir trabajando ya que son en beneficio del suelo y de los agricultores. “Es algo muy importante que se estén realizando los recorridos, tenemos que ir enfocados cada uno de las juntas y nosotros como Cesavesin apoyar este tipo de actividades que son buenas y positivas para nuestro estado”, citó. 

Una de las problemáticas que trae en jaque a la comunidad agrícola en el estado de Sinaloa es el alto costo de fertilizantes y en lo cual el presidente de Cesavesin reconoció que los insectos benéficos y lo demás que trabaja la JLSVVE es una opción idónea para los productores. “La cuestión de los fertilizantes es una situación global en la cual se han incrementado los costos y esto es una opción que va día a día regenerando los suelos, es una opción muy buena para la gente y poder acceder a los materiales”, dijo.

Leer más: Ingresa el frente frío número 12: Seguirán bajas temperaturas en Sinaloa

Difícil cierre de año
Síguenos en