Agro

Clubes de servicio están interesados en contribuir en el proyecto del Parque Sinaloa de Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Parque Sinaloa de Los Mochis(Debate)

Parque Sinaloa de Los Mochis | Debate

HISTORIA EN EL DEBATE-

1 de abril de 1971

Gestiones para habilitar el Parque Sinaloa. Aun cuando no se ha dado información oficial al respecto, se logró saber que el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, está realizando gestiones con la Compañía Azucarera de Los Mochis, encaminadas a habilitar el Parque Sinaloa y ponerlo al servicio del pueblo. Se dijo que existe buena disposición de la empresa para que el proyecto de las autoridades municipales se convierta en realidad. El Parque Sinaloa puede convertirse en el lugar de recreo preferido por la población de Los Mochis, debido a sus atractivos naturales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cayeron los asesinos del periodista. Un cabo y dos agentes del a policía Municipal de El Fuerte fueron los autores materiales del asesinato del periodista Vicente García. El crimen quedó esclarecido y los autores capturados por la Judicial del Estado, a escasas 32 horas de que dicha corporación se hizo cargo de las investigaciones. Existen marcadas sospechas que el autor intelectual fue el inspector general de la policía local, quien ayer a temprana hora presentó su renuncia, la cual le fue aceptada.

Posible que Rusia y EUA mejoren relaciones. Moscú. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrei Gromyko, expuso que es posible mejorar las relaciones con Estados Unidos y previno a China comunista que la URSS no tolerará violaciones de la frontera. “Washington debiera meditar con toda seriedad lo dicho por Leonid Breshnev, sobre que la Unión Soviética está en favor de las relaciones normales con Estados Unidos”, señaló Gromyko. Otros opinan que se debe trabajar en las relaciones Rusia-China.

Leer más: “La democracia no goza de un buen momento”, advierte Lorenzo Córdova

Tardeada en el Country. Los jóvenes estudiantes mochitenses del Tecnológico de Monterrey, deseosos de divertirse bien, han organizado lo que será el suceso más destacado de la semana:_la tardeada baile Hepatitis I. Cuentan los organizadores con la decidida colaboración de los integrantes del comité juvenil y principalmente de su dinámica presidenta, María Teresa García López, de ahí que el éxito del evento esté asegurado. Los asistentes llevarán la convicción plena de disfrutar a lo grande.

11 de abril de 1996

Empresarios contratan guardias. Amenazados por la violencia generalizada, el riesgo latente de ser secuestrados y la inseguridad prevaleciente, empresarios agrícolas sinaloenses han optado por contratar los servicios de guardias de seguridad. El reciente fenómeno se ha incrementado y se ha extendido rápidamente hacia otras áreas de la actividad económica, puesto que otros empresarios y comerciantes han seguido el mismo proceso, en un intento por garantizar sus vidas y propiedades, así como proteger sobre todo, a sus familias del ataque de delincuentes.

Apoyan reducción de edad penal. México, D. F. Los senadores apoyaron la reducción a los 16 años de edad penal cuando los infractores tengan que ver con narcotráfico, terrorismo, secuestro y lavado de dinero, entre otros. Destacaron que lo anterior, porque una de las estrategias del crimen es utilizar a menores de 18 años para tratar de eludir la responsabilidad en la comisión de delito. En casi la mitad de los estados del país, la responsabilidad penal a partir de los 16 años, ya están en los códigos penales.

Leer más: Pide PRD a AMLO y Morena dejar de viola la ley; espera que INE ratifique cancelación de Salgado

Golpean policías a grupo de ilegales. El Monte. Alguaciles del estado de California, filmados mientras golpeaban a inmigrantes indocumentados después de una persecución, fueron suspendidos. Helicópteros periodísticos de Los Ángeles grabaron la persecución de la camioneta que llevaba 21 presuntos indocumentados. Según la Policía, el vehículo alcanzó los 160 kilómetros por hora poco antes de detenerse en una autopista. Uno de los policías con su bastón golpeó al chofer y a varios hombres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo