Selecciona tu región
Agro

Con ánimo y buenas expectativas arrancan capturas de camarón en Altata, Sinaloa

El sistema Altata-Ensenada del Pabellón arrancó con las capturas de camarón, esperando tener una buena temporada, informan cooperativas de Sinaloa. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Con buena expectativa de capturas para la temporada pesquera 2021, pescadores de las cooperativas que integran el sistema Altata-Ensenada del Pabellón arrancan la temporada de camarón.

Noé Contreras Mendoza, secretario de pesca y acuacultura del gobierno de Sinaloa, dijo que al ser el centro de la entidad reconocido por las buenas tallas de camarón a diferencia de la zona sur y norte, se espera que se cuente con buen tamaño del crustáceo este año, además basados en lo que se a observado por los mismos pescadores.

Reconoció el ánimo que se tiene por el sector pesquero de Altata, Navolato, al romper la autoveda que se había acordado en consecuencia de las malas condiciones generadas por las mareas, con la mejor expectativa para que la temporada sea buena.

En cuanto al reporte general que se tiene hasta el momento de la temporada pesquera en Sinaloa, el funcionario estatal expuso que en las zonas que están capturando desde el 14 de septiembre, que los resultados han sido muy variados.

"Los reportes son muy variados hay los que dicen que hay muy buena presencia pero también los que no han capturado absolutamente nada y están valorando el tema de la autoveda, entonces los reportes están siendo muy variados", reiteró.

Leer más: El muelle pesquero de Mazatlán bulle de actividad ante el fin de la veda de camarón

Especificó que en la zona norte en Ahome y Topolobampo se reportan buenas capturas pero con tallas muy pequeñas, en el centro norte específicamente en Guasave no han tenido buenos resultados por las mareas y algunos han declarado autoveda, y en el sur de la entidad por la misma cuestión están considerando no salir, sin embargo, se estima que con el cambio de marea puedan darse mejores resultados en las zonas que reportan bajo rendimiento.

Síguenos en