Agro

Con una misa de acción de gracias, arrancan festejos del Día del Agricultor en Los Mochis, Sinaloa

Agricultores dan gracias a Dios por los favores recibidos en esta noble labor de sembrar la tierra y obtener los frutos de donde dependen tantas familias

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una misa de acción de gracias para agradecer los favorecidos recibidos, los agricultores iniciaron los festejos de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. 

La celebración eucaristía se celebró  a partir de las 10:00 horas en la Parroquia de Nuestro señor San José, en la ciudad de Los Mochis, en donde acudieron los agricultores acompañados por sus familias 

La homilía fue ofrecida por el sacerdote, Gustavo Gil, quien durante su mensaje llamó a los agricultores a mantenerse unidos y a continuar, con la ayuda de Dios, a seguir adelante con la noble labor que diariamente emprenden, al sembrar la tierra y obtener los frutos de donde dependen tantas familias de esta actividad y que repercute en la economía de toda la región y el estado.

Misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestro señor San José, en Los Mochis.

Durante la celebración eucaristica, los agricultores realizaron la entrega de ofrendas consistentes en canastas llenos de los frutos que producen, lo cuales fueron depositando una a una al pie del altar.

Llaman a los agricultores a la unidad en su día. Foto: Debate

Te recomendamos leer:

Los festejos son presididos por César Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), quien en su mensaje exhortó a los agricultores a mantenerse unidos en torno a su organización para seguir haciendo frente a los diferentes problemas que afectan a la actividad, ya que están culminando un ciclo complicado por las alzas a los fertilizantes, pero el problema continuará presentándose el ciclo venidero y requieren seguir juntos.  

Capitanía de Puerto de Topolobampo, Ahome, pide no acosar a la ballena que se encuentra en la bahía
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más
Más sobre este tema