Selecciona tu región
Agro

Conapesca autoriza reiniciar captura de jaiba en el Pacífico

En las primeras horas de hoy se concretó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la fecha que enmarcará el reinicio de la captura de jaiba

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- La Conapesca autorizó reiniciar la captura de jaiba en el Pacífico mexicano.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de cooperativas pesqueras siglo 21 en el municipio de Ahome, dio a conocer que en las primeras horas de hoy se concretó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la fecha que enmarcará el reinicio de las actividades de la captura de la preciado especie y con esto los pescadores podrán iniciar de inmediato las labores que estaban suspendidas desde el pasado primero de mayo.

Indicó que con el ordenamiento, se autoriza a los pescadores iniciar a partir de hoy la captura de la jaiba macho y a partir del primero de julio la hembra.

Leer más: Productores temporaleros de Ahome claman apoyos de semilla y fertilizante a las autoridades

Señaló que el reinicio de las actividades para las labores de captura de esta preciada especie, es muy importante para las diferentes comunidades pesqueras de la región dado de que, después de la pesquería del camarón, representa una de las principales fuentes de ingresos para las familias.

Dio conocer que tradicionalmente la carne de jaiba es muy demandada en la región y por ello goza de una buena comercialización.

¿Consideras que ya es oportuno el reinicio de la captura de jaiba?

0%
No 0%
Gente entra pánico por un hombre que era arrastrado por el mar
Síguenos en
Más sobre este tema