Selecciona tu región
Agro

Conapesca establece fechas para la veda del atún en México

La captura comercial de atunes aleta amarilla, patudo u ojo grande, aleta azul y barrilete entra en un periodo de veda en México. 

Por El Debate

-

México.- A partir de hoy, 1 de julio, entran en vigor  los periodos de veda temporal 2021 para la pesca comercial de túnidos en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico y aguas jurisdiccionales extranjeras.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ordenamiento que establece periodos de veda para la captura comercial de atunes aleta amarilla, patudo u ojo grande, aleta azul y barrilete para embarcaciones cerqueras de bandera mexicana que capturen túnidos en altamar y aguas jurisdiccionales extranjeras reguladas por la CIAT.

El acuerdo establece que los titulares de permisos de pesca comercial para embarcaciones atuneras de bandera mexicana de 182 y más toneladas métricas de capacidad de acarreo que utilizan redes de cerco y embarcaciones de palangre de más de 24 metros de eslora total en aguas de jurisdicción federal de Estados Unidos Mexicanos del océano Pacífico y en altamar y aguas jurisdiccionales extranjeras del océano Pacífico Oriental (OPO) podrán optar alternativamente por someterse a uno de los siguientes periodos de veda:

Leer más: Aumentan las quejas en la Dirección de Ecología de Mazatlán 

El primero aplica desde las 00:00 horas del 29 de julio hasta las 00:00 del 8 de octubre de 2021. El segundo, desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2021 hasta las 00:00 horas del 19 de enero de 2022.

Leer más: La marea ha provocado inundaciones en Avándaro, Navolato

Click para cargar encuesta
Papá corre y olvida su hijo en balacera en CDMX
Síguenos en